COPIAR PEGAR Y BAJAR: ¿Por qué se asocia a las cigüeñas con los nacimientos?

nuevo rumbo de nuestro blog

hola amigos coma ya se dan cuenta volvi de las tieneblas e estado pensado en darle un vuelco este pedaso de lababras link videos y asta primar :P lo nuevo es crear una lista de correo msn asi q dejen sus correos , tambien pidan lo que quieran peliculas juegos libros audio libro eso si menos porno otra cosa es pedir la ayuda de alguien qye sepa mas del cuento de traslado y nos ayude a cambiarnos a una nueva plataforma mas util pra todoas si es q tu sabes como hacerlos contactame y negociaremos la forma de pago con alguna cuenta en algun servidor de pago.
bueno ya saben a escribir y pidan los que quieran sino lo encuentro es que no existe...
ADMIN.



Ninja!

sábado, noviembre 3

¿Por qué se asocia a las cigüeñas con los nacimientos?

ciguena.gifYa en tiempos de los romanos, se asociaba a esta ave con la maternidad por sus cualidades y dedicación en el cuidado y cría de su progenie. Además, esta longeva zancuda (llega a vivir 70 años) es monógama de por vida.

El origen de la leyenda existente en occidente de que los niños los traían las cigüeñas podría estar asociada a la diosa romana Juno (de la que deriva el nombre del mes de “junio”), a quien estaba dedicada esta ave. La diosa dejaba a su cuidado la protección de la mujer, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.

Esta peculiar constructora de nidos era también asociada con la constelación Cisne, que ocupaba determinado lugar en el cielo (y brillaba en el crepúsculo) coincidiendo con la llegada de la primavera, momento en que las aves migratorias retornaban de su emigración anual. De hecho en la mitología romana, el dios Júpiter tomaba el aspecto de un cisne para esconderse de su celosa esposa (Juno) cuando iba al encuentro de su amada Leda, madre de Helena de Troya.

Por todos estos motivos, las fiestas de mujeres se realizaban para propiciar la llegada de la primavera y asegurarse de este modo que las cigüeñas retornasen de sus emigraciones. Y con ellas el buen tiempo, el período del florecimiento vegetal y humano: es decir el nacimiento de los niños.

y que opinas tu sobre la sigueña?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME DIJIERON Q YO VENIA DEE LA CIGUEÑA_!!! xD
LO CREI POR MUXO TIEMPO NO RECUERDO HASTA CUANDO...ES DIFIL EXPLICAR A UN NIÑO DE DONDE VIENE
CREO Q POR ESO ME DIJIERON LO DE LA CIGUEÑA!! Y TAMBIEN Q SI LE DECIA A LOS AVIONES : "TRAIGANME UN HERMANITO""
LUEGO NACIO MI HERMANA CHICA ASIQ NUNCA MAS LO HIZE_!!JAJA ES SUPER ENTRETE TU BLOG ME RECUERDA LO TONTA O INGENUA Q ERAMOS CUANDO NIÑOS..
ADIOS

Anónimo dijo...

HOLA!!!
CREO QUE EL TEMA DE LA CIGÛENA ES MAS UTILIZADO PARA LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE EXPLICAR A UN NIÑO DE LA FORMA QUE NACEN, ADEMAS QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN AHORA ES UN NUMERO MUCHO MENOR EL DE INDIVIDUOS QUE UTILIZAN ESTA MENTIRILLA...
AUNQUE LOS NIÑOS AHORA SON MUCHO MAS DESPIERTOS Y NO CREEN TODO ASI COMO ASI, SIEMPRE QUIEREN SABER EL PORQUE...
PERO A MAS DE ALGUIEN LE ESCUCHE LO DE LA CIGUEÑA... EN REALIDAD TIENE SU HISTORIA EL CUENTO.
QUE ESTES BIEN
CHAO.-

Anónimo dijo...

pero no es el esconder o ocultar sino el que cada persona tiene la forma de explif}car el significadopd de las cosas y claro aora los pendejos saben todo pero donde qeda lo lindo de ser pendejo de creer se sentir cosas q por muy idiotas q sean nos asian aprnder y creer q era asi desde el viejo pascuero asta el conejo q te dejaba chokolates por si no fuera por esos idealismos de tratar de engañar a los pendejos no qedaria algo tan simple como e lcreer....

juegos entretencion videos noticias raresas trailers textos warez pelikulas anime sexy chikasjjuegos entretencion videos noticias raresas trailers textos warez pelikulas anime sexy chikas - juegos entretencion videos noticias raresas trailers textos warez pelikulas anime sexy chikas version
2.1COPIAR PEGAR Y BAJAR